Rodaje en Tuscania y Roma

Rodaje en Tuscania y Roma

Hemos finalizado el rodaje en las localizaciones italianas. Las grabaciones han tenido lugar en Roma y en Tuscania, una ciudad histórica al norte de la capital italiana.

La película documental, dirigida por Andrés Garrigó, está concebida como un viaje de investigación. El recorrido pasa por lugares poco conocidos, como Cotignac en Francia, o Tuscania en Italia, pueblos donde se registraron apariciones de San José en el pasado, y donde ahora la cámara ha grabado testimonios impactantes de personas que reconocen haber recibido favores del Patriarca.

Este rodaje en Italia, después de los realizados en Francia y España, marca el ‘paso del Ecuador’ de la producción de este largometraje, comenta el director. Ahora nos quedan algunos rodajes en el continente americano, la edición y la postproducción”.

En Roma hemos grabado en la basílica de San Giuseppe al Trionfale, una iglesia dedicada al tránsito del esposo de María y que difunde la devoción de San José, patrón de la Buena Muerte.

En Tuscania entrevistamos a las monjas del Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (Familia Verbo Encarnado), en el Noviciado contemplativo Santa Gemma Galgani. Allí se conserva una silla en la que, según la tradición, estuvo sentado San José acompañando a una monja clarisa enferma en 1871.